miércoles, 11 de julio de 2007

Tendencias primavera 2007/2008

Para descubrir los puntos clave de esta primavera les sugiero prestar atención a:


Colores: la reaparición del amarillo le dará un toque fresco y luminoso. El plata como protagonista de algunos accesorios para el día y el toque glam para la noche. Los colores neutros como el blanco puro, o combinado con el negro, el arena, los grises claros y los colores pastel suavizados, hacen que las prendas de día y cóctel se iluminen con elegancia y modernidad. Los colores terrosos como el chocolate y el kaki vienen a endulzar prendas muy femeninas y a sustituir la primacía del negro. Algo de azulinos vibrantes o verde esmeralda para el toque más audaz y los lilas ,morados y ciruela, más rebajados, aportan sofisticación.

Accesorios: los bolsos amplios de cuero y muy ligeros, en colores blanco, azul y rojo, también acabados metalizados y asas con arandelas y trenzas. Muy alegres y primaverales. Calzado de rotundas plataformas, con cintas de raso, charol y cuero opuestas a las flat (chatitas) más urbanas pero siempre femeninas de tiras y pulseritas. En plata , negro, rojo y chocolate. Gafas de sol de cristales enormes y patillas con diseños en pedrería, arandelas y vistosos materiales. Cintos: a enmarcar la silueta con fajas anchas y hebillas rectangulares de cuero o charol en rojo, negro y blanco. Los finos de varias vueltas y las hebillas como protagonistas se dan el lujo de crecer,forrarse o adornarse con un detalle especial.

En lo relacionado con prendas, el top de esta primavera pasará por:

Minivestidos: Sin duda lo mas sugerente de la pasarela, para combinar con leggins, babuchas o chupines. Ya todas podemos llevarlos, ya no hay excusas. El look ingenuo, tipo babydoll, el baloon o la línea A, siempre de líneas amplias y suaves.

Vestidos para todo público: ademas del microvestido los hay de todos los largos. Amplios, de colores suaves, de cierta ligereza y con algo de romanticismo urbano.

Abrigos: el trench con grandes botones y estampados en colores suaves, pero las chaquetas son el must de la temporada. De mangas originales , y diseños innovadores,las hay de punto, de cuero , y de telas brillantes, para combinar con faldas, shorts y chupines.

Tops y camisas blancas: los tops pueden llegar a ser llamativos desde el corset hasta algunos escotes pronunciados, pero sin descaro,llega el plateado,y las transparencias para aportar una sensualidad segura a la hora de vestir. Las camisas se transforman en vestidos y abrigos muy ligeros y cómodos.

Lo nuevo: los enteritos de blusa y shorts de siluetas amplias, sumamente confortables, acompañados de cintos a la cadera.

Adriana Paoletta