viernes, 29 de febrero de 2008

Joyas de primavera

Las joyas de esta primavera 2008 nos deslumbran con sus colores rosados, el encanto señorial de los diamantes y el romanticismo de las perlas. Moda Alta Costura les propone tres juegos muy coloridos para vestir una velada de ensueño.



Arata apuesta al diseño moderno, de líneas simples,en dónde el oro blanco satinado combina sobriamente con perlas de haití color verde seco,el lujo de un anillo de tres vueltas con dimantes y perlas y la creación moderna de un ángel estrella como pendientes de ultra diseño.



Cartier diseña el clásico anillo trinity en tres colores: oro rosa, oro amarillo y oro blanco y una orquídea con centro de diamante en hiperfemenino oro rosado.



Montblanc adora el oro blanco y en el diseño de estructura moderna de estos pendientes con incrustaciones de diminutos diamantes brilla el deseo, junto a otros tan delicados con perlas y pequeños diamantes en gotas circulares, junto a un anillo soberbio de oro blanco y diamantes montados junto a un soñado ópalo rosado.



Bulgari nos deleita con pendientes de oro amarillo y amatistas, Mimí deslumbra con joyas de época y primaverales amatistas y perlas violáceas, con anillo importante de zafiros rosados y amatistas.




Mimí presenta pendientes con rosas talladas con perlas y diminutos diamantes , un anillo de rosa en coral rojizo y perlas engarzadas y suntuoso anillo con perlas lilas y rosa viejo en hileras de diferentes tamaños.
Varios estilos a la hora de elegir, yo muero por la última propuesta con perlas y corales, muy romántica y femenina, Y tú, ¿ por cuál te decides?...

Adriana Paoletta
Fotos: style.it

Vestidos de ceremonia para niñas:LAS PEQUEÑAS ESTRELLAS DE LA BODA



En un día tan especial, la moda también llega hasta los más pequeños. Para que estén soñados en la fiesta, los pajes y damitas se visten con trajes de organza, seda salvaje o shantúng de seda, que les recomiendo para ceremonias de noche. Otras tendencias son el shantúng poliéster, el brocado, los listones, el smock y el gaviado. Predominan el verde limón, el rosa muy fuerte y el azul acero y los tradicionales colores pasteles,el blanco , el melocotón y el marfil.



Desde el diseño más clásico al más vanguardista, las posibilidades son infinitas. Elegantes creaciones para ocasiones muy señaladas como una boda. De inspiración oriental, con colores llamativos y estampas, de estilo campestre con margaritas y listones en rojo o naranja... Son muchas las tendencias que podemos encontrar a la hora de vestir a los pequeños de la casa. Aquí te mostramos algunos vestidos muy diferentes con los que las niñas se convertirán en pequeñas princesas de cuento de hadas.

La importancia de los niños
La tradición de los pajes surge en la Edad Media, cuando las princesas solían acompañarse por los miembros más pequeños de su familia, ellos la ayudaban con el vestido ya que era muy pesado en esa época. Posteriormente se convirtieron en los encargados de arrojar el arroz.



Actualmente representan la continuidad, el futuro y es un buen augurio para los novios. Es el acompañamiento ideal para la novia. En la actualidad las novias piden a los niños que las acompañen, para ayudarles con el velo, el vestido, o bien, tirar pétalos a la entrada de la iglesia o la última moda las "mariposas tipo confetti". Van secundados por las damas de honor y sus edades oscilan entre los 3 y 9 años.

Adriana Paoletta

jueves, 28 de febrero de 2008

Avances Baf Week: Buenos Aires invierno 2008



Multicultural con aires de ciencia ficción en sus peinados y make up, la colección del modisto salteño Marcelo Senra, se caracteriza por celebrar las texturas y géneros autóctonos, propone rescatar no sólo las tribus argentinas, también recupera la estética africana y del Amazonas.



Accesorios tribales, sacones en punto en colores vibrantes combinados con remeras de estampas indígenas remixadas sos su apuesta para el día.

Tiene al negro, al gris y al marrón como aliados de base. Pero, siguiendo las tendencias europeas, le suma rojos, amarillos y azules eléctricos para terminar de redondear la paleta de color.Los tejidos son los protagonistas, con gruesos efectos de color, acompañados de botas de caña alta con flecos movedizos.



Se imprimen en cuero, satén y lana. Estos toman forma en vestidos, remeras y trenchs que resaltan por los cortes y alforzas ideadas especialmente para adaptarse a una figura que enmarca las curvas, en la época de frío.



Ideal para mujeres clásicas a las que les gustan las texturas rústicas este vestido con canesú de colores tierra y amarillos, es una propuesta original y divertida.



Senra confiere el aire argentino a sus prendas con sencillez moderna de autor, sus vestidos tejidos son emblemáticos a la hora de vestir arreglada y con un toque étnico muy norteño..



Sus diseños combinan lo nativo con el diseño de futuro en el que las formas, las texturas y la recreación multicultural conviven en prendas auténticamente argentinas.

Wanama, la marca comercial que hace del algodón y los tejidos sus materiales favotritos, propone un revival a los `80.



La marca diseña dos líneas: Lifestyle y Double you.



La primera línea es más nocturna y atrevida.


Alterna entre vestidos de satén y amplios sweaters en tonos oscuros que te salvan de día y de noche.



La otra es una versión más urbana y concentra el espíritu de los `80. Para las más osadas, la marca revive los nevados chupines. Y para las que no se animen a tanto, pero aún así quieran llevar la última tendencia, pueden optar por los pantalones de tiro alto y los estampados escoceses o animal print.



Con toques ingleses esta juvenil capa escocesa con boina en punto te abrigará con un aire vintage.




Ideal para mujeres jóvenes o para aquellas que prefieran un look bien desestructurado,Ricky Sarkany propone un look, argentine glam rock,como este vestido que luce Daniela Urzi en plumas negras palabra de honor,subida a conquistadoras bucaneras.



A Ricky lo visitaron los más buscados. Araceli González compartió la primera fila .



El diseñador afirma que su nueva colección engloba "un glam rock inglés típico de los años `80". "Elévense del piso", tendría que haber dicho el zapatero más hitero. Porque esta temporada no querrás salir de tu casa sin un buen par de tacos.Esta versión ultra fluo en fucsia para una mujer alegre y decidida.



Botinetas en print, para las que se atrevan a combinarlas con faldas tubo o pitillos de raso.



para las amantes de los zapatos fetiches estas botinetas con cordones y purpurina negra harán que tus pies sean el el centro de las miradas



Vuelven la botas de caña súper alta. Y las plataformas se aferran al guardarropas más que nunca. Los colores otoñales de Sarkany son negro, fucsia, verde y azul y el leopardo, su emblemático. Para este invierno propone un nuevo material sintético que mezcla con su materia prima, a través del cual los zapatos logran tener más brillo y durabilidad.





Además, para las que añoran los años punk, los borceguíes piden pista. No sólo en negro.a sus pies.con un estilo dark punk con algo de gatúbela en los vinilos, esta versión de las botas de los ochenta npos cautivará en este invierno.



Adriana Paoletta
Fotos:terra.com

miércoles, 27 de febrero de 2008

para ELLOS,TRENCH en mil versiones


si, ellos tendrán un lugar privilegiado en los posts de MODA ALTA COSTURA.
Hoy nos toca revisar el must del guardarropas masculino:el trench, en versión soñadora para volver más interesante tu look de oficina, con un toque misterioso y de remix de novela negra algunas propuestas para la primavera 2008º2009.


dolce&gabana foto saitoshi saikusa

una versión moderna con aires poco convencionales, la mezcla formal de la camisa habano, con encanto inimitable ,mezclada con corbata azul noche y pantalones anchos cargo de múltiples bolsillos.


c.p.company ,foto saitoshi sakusa
liviano y sentador para aquellos más formales y elegantes


cavalli y etro, foto saitoshi saikusa

una línea más clásica y la otra opuesta en vanguardismo con brillos de vinilo


trench gianfranco ferré, camisa, corbata y pantalón exté
foto saitoshi saikusa

decididamente varonil, con botones y cinturón emulando films de detectives


trench técnico, camisa, corbata y pantalón armani

con aires tech de silicone valley


trench versace,foto saitoshi saikusa

con rotunda masculinidad y algo de rock chic para guiñar un ojo al pasar


bottega veneta

fresco, elegante y de riviera italiana en grises pastel


costume national

seguro y despreocupado con aires dandy y juvenil, ciñe con masculinidad moderna este conjunto gris plomo


burberry

para hombres de personalidad que no desprecian el color ,se animarán con esta versión en rojo bien londinense y accesorios shocking en charol negro y turquesa,pop por siempre


alexander mac queen

para encandilar con un blanco brillante y pantalones a lunares, creativo y musical

prada, foto saitoshi saikusa

cien por ciento elegante y sencillo, el estilo neutral y racional.

Para todos los gustos el trench aterrizó para quedarse y es la prenda que ellos seguramente elegirán como amuleto de masculinidad.

Adriana Paoletta
Fotos,style.it

martes, 26 de febrero de 2008

Origen del Tango(Tango clothes)


Dicen que la palabra tango es anterior al baile y que por el año 1803 figuraba en el diccionario de la Real Academia Española como una variante del tángano, un hueso o piedra que se utilizaba para el juego de ese nombre. Pero ya en 1889 la institución normativa de la lengua incluía una segunda acepción del tango como "fiesta y baile de negros y de gente de pueblo en América". Sin embargo, debieron pasar casi 100 años para que el diccionario definiera al tango como "baile argentino de pareja enlazada, forma musical binaria y compás de dos por cuatro, difundido internacionalmente".

Otros estudiosos de la música ciudadana argumentan que el vocablo es propio de las lenguas africanas que llegaron con los esclavos al Río de la Plata y cuyo significado sería "lugar cerrado".

Es muy probable que tango sea una voz de origen portugués introducida en el nuevo continente a través del dialecto criollo afro-portugués. Al comparar tango y tambo, Blas Matamoro afirma que ambas son onomatopeyas del tam-tam o candombe utilizado en los bailes negros. Más aún, en dialecto bozal la expresión era "tocá tango" o "tocá tambó" (toca el tambor) para iniciar el baile. El lugar de reunión de los esclavos, tanto en África como en América, era llamado tango.
Y así nombró Buenos Aires a las casas de los suburbios donde, a comienzos del siglo XIX, los negros se encontraban para bailar y olvidar temporalmente su condición.

De fecha imprecisa y origen aún más incierto, hay teorías que remiten a sus raíces negras y otras que aseguran su origen inmigratorio. Lo cierto es que a mediados del 1800, los conocidos conventillos de la pujante ciudad de Buenos Aires se llenaban de paisanos del interior, "gringos" recién bajados del barco y varios porteños de pocos recursos que, quizás para diferenciarse o para generar arraigo, marcaron con impulso propio las nuevas expresiones populares.

Mezcla de códigos cerrados y con lenguaje particular, el tango germinaba en las casas de baile, orillaba el Riachuelo, los boliches de carreros y cuarteadores, los conventillos del barrio sur. Por esos años, muchos de los inmigrantes venían solos y las pocas mujeres que venían se encontraban en las academias o en las casas de citas.

La Buenos Aires de los '80 poco a poco se descubría en las academias y en los teatros. En las comedias, zarzuelas y otras obras, los actores empezaron a cantar y bailar tango.
Las academias, también llamadas peringundines, funcionaban sólo bajo autorización en los suburbios o barrios alejados del centro y, si bien en principio eran sólo para hombres, después incorporaron mujeres contratadas para bailar.


Los guapos, compadritos y malevos se encontraban en el Café Sabatino, el Almacén de la Milonga y el Viejo Bailetín del Palomar. En los boliches de la calle Necochea de La Boca, empezaba a escucharse esta música alegre, juvenil y pícara que, bajo el ritmo del dos por cuatro, ejecutaban Rosendo Mendizábal, Eduardo Arolas, Angel Villoldo y otros autodidactas que componían sin conocer las partituras.

El tango dejaba de ser exclusivo del arrabal para internarse poco a poco en el centro de la ciudad. Los organitos callejeros lo difundían por los barrios donde era común ver parejas de hombres bailando en las calles.

Esencialmente porteño, muchos escritores consideran que el tango de finales del '80 combinaba varios estilos de música. En él estaría involucrada la coreografía de la milonga, el ritmo del candombe y la línea melódica, emotiva y sentimental de la habanera. Pero también recibió influencia del tango andaluz, del chotis y del cuplé, a los que se agregan las payadas puebleras y las milongas criollas.


Si bien sus orígenes todavía polemizan las mesas de café de los tangueros, no se discute el prestigio y reconocimiento que adquirió internacionalmente.

Como toda auténtica expresión artística, el tango desentraña nuestra inextricable condición humana, revelando el espíritu porteño. Quizás debido a esta verdad, vive en los barrios de Buenos Aires y en las academias de Japón, en las calles de París y en los centros culturales neoyorquinos.

Como diseñadora de ropa y accesorios para tango, me detengo en el estilo desenfadado, sensual y elegante que ha influenciado la danza,la música, la pintura, con la trasgresión y el lamento por lo perdido.

Adrina Paoletta

Blumarine y Missoni: Milano Invierno 2008-2009


la mujer de Blumarine puede llevar un abrigo de lana sin parecer venida a menos.En todos los colores y diseños,el esquema vestido -cardigan se repite en la colección creando una imagen de mujer recién levantada con un espumoso abrigo rosa y vestido enagua con aplicaciones de encaje precisas y que entallan su silueta,en colores que van del amarillo pastel,al ciclamen cremoso



por la tarde se convierte en una mujer que viste abrigos color rosa baby con martingalas altas, plumines en colores pastel cremosos con tempestades de piedras luminosas y detalles de piel,trajes estilo chanel que devienen plateados con delicadas terminaciones al crochet en grandes flores caladas en tejidos melange , con el elegante toque de piel de zorro cristal.



El trench deviene romántico y glamoroso en delicados tonos lavanda y vistosos dorados.



Los vestidos son de organza , jersey o chiffon, con baño de pétalos de rosas, trabajados en capas



en un total look en print de leopardo esta versión de escote vértigo y gran abertura en la falda de muselina, imprimen el clásco sensual de la firma, así como las versiones más griegas en jersey rosado con pedrería en el escote dignas de diosa moderna



Missoni se ha inspirado en las las 135 intérpretes del film " MUjeres" de Georg Cukor, un film dedicado a mujeres elegantes, decididas, apasionadas,dedicadas a delinear su estilo personal. Así Angela Missoni, construye un show con diseños arquitectónicos en sus abrigos, que juegan en formas redondeadas y circulares, también asimétricas pero muy envolventes, exhaltada por tejidos couture como el paño doble y el cachemire combinado con el visón bicolor, que a menudo crea volúmenes en kimono o se transforma en una falda



Bloques de color de salmón, al verde esmeralda, del gris al rosado ciclámen, del amarillo girasol, al azul petróleo, con colores neutros como el nude , el gris en todas sus variantes , viran al pistacho y se atenúan con el negro y el natural.



Vestidos con mallas en jacquard representantes de la firma, sorprenden en vestidos y pullovers de formas cuadradas, en motivos florales, con capas poncho o capas con cruce a rayas de visón bicolor crean un aire retro chic

LOS VESTIDOS DE NOCHE en columna con bordados centelleantes y cuellos de nubes de organza son deliciosas formas femeninas que acaparan las miradas.



Adriana Paoletta
Fotos:style.it