lunes, 28 de abril de 2008

India Fashion Week




Colores tierra, rojos ardientes, naranjas plenos y violetas desmesurados, es la paleta de color de la pasarela india. Exotismo, modernidad sin estridencias y despliegues de variadas propuestas textiles nos animan a descifrar el misterio fashion de la India.Anandkabra fascina por su elegancia , estampas florales vivaces en obispo rotundo y amarillo soleado, dos propuestas en vestidos de cocktail, con leve corte baloon , muy sentador.

Antes de las conquistas del siglo XVI, la ropa india (incluidos la saya y el elegante sari) parece que tuvo su origen en las prendas drapeadas antiguas de países cálidos. La influencia oriental, que llegó con el Imperio mongol, se aprecia sobre todo en la indumentaria de la corte. En realidad la influencia que ejerció este Imperio sobre el traje tradicional indio parece que fue bastante mayor que la influencia que tuvo la occidental del Imperio Británico.




A partir del siglo XII los conquistadores musulmanes reformaron de forma drástica el vestido en el norte de la India. Cubrieron el cuerpo al máximo e introdujeron en el atuendo masculino el jamah (traje de manga larga), el isar (pantalones anchos) y el farji (un traje largo para oficiales y profesores). La religión prohibía la seda para el hombre, por lo que la mayor parte de la ropa era de algodón o de lana. Estos estilos se conservan en la forma de vestir actual de Pakistán y Bangladesh. La mujer se vestía en un principio con pantalones, blusas largas y chaquetas cortas, pero después dieron paso a las faldas (con el sari como prenda exterior) y las blusas cortas, estilo que prevalece hoy día.

En el sur de la India el vestido mantuvo su forma tradicional compuesta por el dhoti y el sari, pero se le añadió la chaqueta larga para el hombre (la denominada chaqueta Nehru) y las blusas y faldas para la mujer. Estos estilos son actualmente los representativos de este país.



Krisnametha
retoma los principios de los trajes tradicionales, superponiendo colores y texturas , bordados y matelaseados que enriquecen el arte de las telas de India.





Sabiasachi utiliza las telas ricas en bordados artesanales, mezclando el patchwork, en tiras, la superposición de babudas , camisas etéreas y tocados siks muy novedosos, hacen de su estilo innovador una apuesta de carácter.





Wendell Rodricks es sin dudas un soñador. Sus trajes surreales son paisajes metafóricos de cuentos orientales, llenos de fantasía y libertad.Sus accesorios en forma de pájaro sumergen en un mundo mágico del que no queremos despertar.

Adriana Paoletta
Fotos: indiafashionweek.com

martes, 22 de abril de 2008

GREEN Style en el día de la TIERRA

Inka Koffke es un adiseñadora que trabaja con materiales orgánicos y su marca es la confirmación."Organic Couture" crea diseños exclusivos a partir de materiales ecológicos naturales trabajados con mucho arte.Es es un proyecto valiente para alcanzar la alta moda a partir de elementos naturales. El resultado no está nada mal, ella es muy simpática y "low profile".



Berlin, una de las capitales más vivaces y experimentales de Europa, ha lanzado Premium, una feria paralela a la fashion week oficial alemana a la que han querido dar como hilo conductor el respeto por el medio ambiente. A los visitantes se les ha abierto un mundo insospechado de propuestas alternativas orgánicas muy inteligentes.Como el algodón orgánico utilizado en las remeras de Made by ( en la foto).

Las flores y su interpretación en la moda:el estilo floral en macro o seriado,volátiles o vivaces, siempre femeninas ... Aquí las versiones de grandes diseñadores para este verano 2008.



Agatha Ruiz de la Prada naif y llena de color.



Balenciaga un romanticismo sensual.



Gucci: contrastes gráficos.



Missoni, maxi flor como protagonista.

Adriana Paoletta

jueves, 10 de abril de 2008

Novias, para SOÑAR y abrazar

En novias hay una infinidad de propuestas renovadas para encantar con sofisticado romanticismo. El blanco hielo,marfil,brillante u opaco, los largos asimétricos, las plumas, los palazzos son algunas de las atrevidas propuestas de los diseñadores más destacados.



Cavalli propone una novia campestre, con un toque antique, de encajes san gallo, lino, de cortes rectos, talle bajo y volado en el bajo. Escote cuadrado con breteles de encaje con renacentista peinado elevado.Simpleza elegante para una boda al mediodía.



Antonio Marras nos lleva al mundo de las diosas griegas, con corte imperio en el bustier de rosas con plumas en diferentes tonos de blanco que crean superposiciones texturadas y etéreas para enamorar imponentemente.



Agatha Ruiz de la Prada siempre alegre y surreal, espresa su ironía en un bello vestido con lluvia de corazones, su leitmotiv, en infinitas capas de tul, se despliega una novia original, naif y definitivamente moderna.



Lanvin, propone suavidad y estilo, en satin blanco hielo, sobre la rodilla, con enorme cuello de plumas evanescentes, al mejor estilo años veinte.



Nina Ricci nos lleva de la mano hacia el interior de unbosque encantado donde las doncellas son hadas resplandecientes en tonos peltre y plata, con plizados brillantes que hacen del vuelo de la falda un importante vestido ceñido en la cintura para una boda mágica.



Si eres una novia glamorosa y atrevida, no te pierdas este espectacular traje, de diosa lunar, de Maurizio Pecoraro, con imponente tocado de plumas creando el efecto corona para una boda de vedettismo y glamour.



Sin dudas, el equilibrio entre modernidad y elegancia a la hora de elegir un vestido de novia , lo da Ralph Lauren, con esta propuesta de vestido y chaqueta de raso a la cintura, con falda recta con bellos volantes sutiles, suman al cuello alto en organza una mezcla bien original de épocas que te harán sentir la más deseada.

Adriana Paoletta