domingo, 22 de febrero de 2009

Prendas con alta tecnología


Uno de los diseños con mayor aceptación entre los jóvenes es el que incluye los controles de música en la misma tela. Para las futuras mamás, el Kickbee es lo más solicitado, ya que monitorea las pataditas del bebé
ropa tecnológica
Indarra DTX, incluye los controles de música en la misma tela
Para las próximas temporadas se anuncian prendas que cuidan la salud, cargan las baterías del celular o el MP3 o vienen con memorias USB.

Uno de los diseños con mayor aceptación es el que incluye los controles de música en la misma tela. En esa sintonía hay una marca nacional: Indarra DTX (www.indarradtx.com.ar), que se especializa en prendas para hombres y mujeres.

Además de una campera con los mandos avanzar, retroceder o pausar, colocados en el antebrazo, tiene otra con un módulo fotovoltaico desmontable, ideal para cargar baterías de cualquier dispositivo. Se consiguen también remeras y pantalones. El precio arranca en los 130 pesos y llega a los 1.200.

Para futuras madres, el Kickbee (http://portfolio.menscher.com/itp/kickbee) es un prototipo que monitorea las pataditas del bebé. Se trata de un cinturón elástico conectado a sensores que informan sobre los movimientos del feto en la panza.

Quienes tengan padecimientos cardíacos, podrán aprovechar el Vital Jacket (https://limserver.com/vitaljacket), una remera que transmite datos sobre el sistema cardiovascular, sin estorbar o incomodar a su portador.

Hay una versión que guarda la información en una tarjeta y otra, más avanzada, que los envía al médico en forma inalámbrica. Se vende en Europa a 330 euros.

Para aquellos osados motoqueros que atraviesan la ciudad está Helite (www.helite.it/index-moto.html), un chaleco italiano que al menor impacto activa un airbag que amortigua la espalda del motociclista. Que puede salvar vidas no quedan dudas, pero que no hace honor a la alta moda, tampoco.

Pese a la crisis global, los fanáticos del iPod y los pantalones Levi's puede darse un lujo con el Redwire DKX (www.levi.com.mx/redwire), que permite manejar la música desde un bolsillo.

En la misma frecuencia funciona el Tunebuckle (www.tunebuckle.com), un discreto cinturón que en la hebilla esconde un iPod.

Para aquellas mujeres que se sienten amenazadas, nada como la campera No contact (www.no-contact.com). Ante la proximidad de un acosador, manualmente, activa un interruptor de la manga que descarga electricidad sobre el agresor, que termina atontado.

Y para los chicos en etapa de crecimiento, las INCHworm (www.inchwormshoes.com) son unas zapatillas no muy facheras pero que con apretar un botón aumentan su talle. Soporta hasta tres cambios de tamaños.

Si de cuidar las prendas se trata, lo último en tecnología textil son las etiquetas inteligentes (clothTag). Son pedacitos de tela que vienen en el cuello de remeras o camisas y pueden comunicarse con lavarropas, planchas y secadoras, entre otros electrodomésticos, para ajustar en forma automática la temperatura de lavado o planchado. Para establecer el contacto emplean el RFID, un sistema de identificación a través de radiofrecuencia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

este blog es un curioso y atractivo complemento de tu personalidad yoga, la parte que yo conocia, me encanta que estén en ti las dos facetas

un beso de los más grandes del mundo, adriana

santi

Adriana Paoletta dijo...

Gracias Santi! qué bueno tenerte desde este otro lado. Me encanta considerar que nuestros talentos sean múltiples y puedan ser expresados! así los animo a mis hijos a que exploren en varias artes y vocaciones ya que todas ellas algo tendrán para entregarles.

un abrazo de mar
adriana

Nelson Diaz dijo...

Excelente tu trabajo mi querida amiga, muy bien trabajado y todo un relfejo de buen gusto y personalidad, me agrada pues refleja el esmero y la pasión por tu trabajo. En verdad excelente, te felicito y te deseo los mayores éxitos mi querida Adriana

Allek dijo...

hola.. pasaba a presentarme..
un abrazo!!!

lore dijo...

Hola! buscando blogs que se editen en Argentina llegué a vos!
Te invito a pasar por el mio

besos!
Lore

lore dijo...

Hola! buscando blogs que se editen en Argentina llegué a vos!
Te invito a pasar por el mio

besos!
Lore

Adriana Paoletta dijo...

Hola allek un gusto que estés por aquí!

Un abrazo
Adriana

Adriana Paoletta dijo...

Hola Lore
cómo estás? en seguida me doy una vuelta...
Besos
Adriana