domingo, 9 de diciembre de 2007

Tendencias alta costura otoño-invierno 2008

 
Posted by Picasa
El otoño-invierno 2008 nos propone las tendencias más glamorosas. Por mi parte les presento tres miradas diferentes de protagonizar el mundo de la alta costura: el maestro Valentino con su adiós a la firma,el libanés Elie Saab con un estilo refinadísimo de divas de hoolywood y el clásico francés protagonizado por Karl Lagerfeld en la firma Chanel.

Con algo de vértigo por la despedida de Valentino, podemos decir que su colección otoño-invierno es digna de una elegía:suntuosa pero delicada,de colores neutros, plata, grises, rosados, azul cobalto , rojo pasión y negro elegante,fueron los colores elegidos del gran diseñador, para sus trajes impecables ,de lino bordados con apliques en satén y botones de perlas, aplicaciones en visón y zorro en puños y cuellos, sobre el tweed más femenino, faldas tubo y evasé, vestidos rosados strapless de seda natural, vestidos de encaje bordados con preciosismo de artista, drapeados y volúmenes en faldones y boleros futuristas ,sugieren el toque vanguardista del modisto italiano que sin estridencias, pero inconfundible con su arte de agujas se despide con honores de las pasarelas del mundo. Fuente de inspiración de todos los diseñadores de alta costura,Valentino está en el sitial de los maestros y artistas del arte de la moda.

Elie Saab ha conquistado las miradas de las mujeres por su lujo oriental lleno de reminiscencias de princesas de las mil y una noches , diosas griegas y divas glamorosas del cine. Su colección 2008, embellece la vista con sus mágicos vestidos bordados integramente a mano, con boleros de gasa con mangas baloon de increíbles efectos dramáticos para la noche más elegante. La piel como complemento del lujo en detalles de cuellos, las sedas estampadas en las gamas del obispo al negro, con cinturas altas ultra femeninas, faldas amplias, vestidos a la rodilla en grises, plata,negro y dorado hacen suspirar de deseo.Todo es lujo y ensueño, sin dudas lo mejor en vestidos de noche de alta costura.

Karl Lagerfeld nos tiene acostumbradas a una elegancia atemporal,con toques inocentes,chic,artesanalmente descontracturado con sus trajes de tweed con bordados en pedrería, botones bijoux y detalles de piel,plumas y sedas bordadas, presenta una colección otoño- invierno 2008 , con los colores sublimados, sin estridencias.
El clásico negro para trajes y vestidos de noche con sutiles rayas transparentes, mangas con apliques en bordados de flores y moños naif de pailletes,vestidos con bordados enlas gamas de los plomo y plata ,que logran un efecto impactante,plumas como detalles vaporosos,la luz del blanco en muchos modelos para deslumbrar,los pantalones de cuero y las leguins, dan el toque contemporáneo a la firma clásica francesa; al igual que los accesorios ,como cinturones que ciñen los abrigos a la rodilla,sombreros tipo capucha de encaje y un make-up ultra vanguardista con plumas y pailletes que dan el brillo destacado en la mirada alegre de sus modelos.

Adriana Paoletta

No hay comentarios: