jueves, 27 de diciembre de 2007

Tejidos artesanales.Historia del tejido 3. "La Conquista".


Los datos obtenidos sobre la indumentaria de quienes habitaron la región austral de la pampa argentina, hace suponer que los aborígenes vestían quillangos (cueros unidos mediante costuras)y la difusión del poncho fue más tardía. La introducción de las ovejas en territorio argentino por parte de los españoles fue trascendente para la manufactura textil, así como la introducción del algodón. En 1556 se llevaron semillas de algodón a las provincias de Santiago del Estero y Tucumán.Aunque su orígen era del Valle de Piura, en Perú, donde su cultivo era intensivo.
La Compañia de Jesús,en sus obras misioneras,de las cuales las guaraníticas fueron las más conocidas, fomentaron la producción y comercialización del hilado y el tejido desde 1609 hasta la expulsión de la orden en 1767.

A partir de los esfuerzos de los jesuitas, se propagó el arte textil por todo el país, convirtiéndose en la artesanía más difundida y conservada , confluyendo en ella dos vertientes culturales: la aborígen y la europea, predominando el mestizaje en el noroeste y lo indígena puro en el Chaco y la Patagonia.

La historia del tejido en Argentina, revela los orígenes de este arte .Su trama se hirá develando a medida que recorramos en próximos artículos el uso de materiales,sus técnicas de telar, los teñidos y lavados del hilado,los objetos y sus usos en la vida y el historia de un país.

Adriana Paoletta

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Nuevo Año con nuevos vestidos.



Lo mejor de estas últimas temporadas son sus esplénddos vestidos, muy femeninos para recibir con algo nuevo al nuevo año. Les sugiero vestidos de seda de tejido de punto, con puntillas crochet, en colores pastel para las más juveniles, en colores cobrizos y chocolates para las más sobrias y el negro para las más elegantes. Los prefiero bordados en paillettes, para recibir la medianoche y los fuegos de artificio con diseños de noche que teñirán tu velada de magia y esplendor.
Para acompañarlos, nada mejor que un cardigan con vainillas caladas en colores arena o negro,un chal en telar con hilos de seda o un chaleco de piel con un vistosos cuello de chinchilla y lazo de raso , cintos y fajas de cuero con hebillas vistosas y collares de piedras o cadenas para resaltar el más lindo de los escotes.

Felices Fiestas para todos los que me leen y a brillar junto a tus deseos y sueños, para que tarde o temprano se vuelvan realidad!!!!!!!

Adriana Paoletta

martes, 11 de diciembre de 2007

Pasión por el tango.(Tango clothes).


La firma italiana Intimissimi, refleja en el spot de su campaña publicitaria de ropa interior, como el tango inspira intimas pasiones. De la mano del director Gabriele Muccino,y con la actuación de la bella y sensual Monica Bellucci,nos encontramos ante una mujer que se enamora de un bailarín de tango.

El spot nos muestra, al ritmo de la música de Gotan Project, como el tango despierta en la mujer, seis formas de ser: la indecisa, la pasional, la agresiva, la madre , la curiosa ,la presumida.Por supuesto,la sensualidad de Monica Bellucci, se ve resaltada por la mirada de Gabriele Muccino, que ya la dirigió en "Ricordati de me".La historia transcurre en las calles de Lisboa y al compás del ritmo moderno del tango electrónico, caemos en la danza íntima del tango, que es sinónimo de trasgresión, pasión, acercamiento, traición, misterio y sensualidad.

"Heart Tango" nos motiva a bailar, a soñar y sentir esta pasión argentina, que es hoy pasión de multitudes.


Adriana Paoletta

domingo, 9 de diciembre de 2007

Elegancia y sensualidad para bailar el tango.(Tango Clothes)




Mi propuesta para bailar el tango es elegante y sensual.Si bien el orígen del tango es el arrabal,los barrios humildes, cuando no existía la clase media en la Argentina, su ropa sigue siendo tan ecléctica como su música.El instrumento que por excelencia,identifica al tango, el bandoneón, es de origen alemán.Una orquesta típica de tango está formada también por violines, piano y contrabajo, todos éstos instrumentos no son autóctonos; fueron traídos en el siglo diecinueve, por la gran ola inmigratoria europea.El tango es entonces,una genial creación, cuyo origen se estratifica en innumerables capas étnicas, preponderantemente europeas.
Puede la ropa de tango ser ajena a este orígen?.

Si pensamos en el blues, es indiscutible su origen , pero en el tango la fusión de culturas está representada en su música y en su indumentaria.Mi comparación con el blues, no es azarosa, ya que al igual que éste, el tango ha evolucionado hacia nuevas formas y no es casual que lo encuentre a principios del siglo XXI en lo más alto del reconocimiento mundial.

La danza del tango fue y es una danza popular única ,es un baile de contacto entre el hombre y la mujer.Es disponerse a mostrar la sensualidad ante todos, es animarse a liberar los sentidos de a dos.En mis charlas con extranjeros que vienen a Argentina, a aprender a bailar tango, tanto mujeres como hombres,me han dicho que más que una danza es una experiencia pasional.

Como diseñadora he comprendido, que una mujer debe vestirse para bailar tango , dispuesta a disfrutar de una noche inolvidable.Por ello, mi colección para tango, es sofisticada y elegante,con vestidos de seda bordados,cómodos y sensuales,accesorios de chifon y rosas de piel ,cinturones de cuero con hebillas de cristales swarovski.Estos te darán la oportunidad de sentirte la dueña de la noche.Mmis diseños de estilo tango , no se limitan sólo a la milonga, sino que causarás sensación en cualquier noche de fiesta.

Adriana Paoletta

Tendencias alta costura otoño-invierno 2008

 
Posted by Picasa
El otoño-invierno 2008 nos propone las tendencias más glamorosas. Por mi parte les presento tres miradas diferentes de protagonizar el mundo de la alta costura: el maestro Valentino con su adiós a la firma,el libanés Elie Saab con un estilo refinadísimo de divas de hoolywood y el clásico francés protagonizado por Karl Lagerfeld en la firma Chanel.

Con algo de vértigo por la despedida de Valentino, podemos decir que su colección otoño-invierno es digna de una elegía:suntuosa pero delicada,de colores neutros, plata, grises, rosados, azul cobalto , rojo pasión y negro elegante,fueron los colores elegidos del gran diseñador, para sus trajes impecables ,de lino bordados con apliques en satén y botones de perlas, aplicaciones en visón y zorro en puños y cuellos, sobre el tweed más femenino, faldas tubo y evasé, vestidos rosados strapless de seda natural, vestidos de encaje bordados con preciosismo de artista, drapeados y volúmenes en faldones y boleros futuristas ,sugieren el toque vanguardista del modisto italiano que sin estridencias, pero inconfundible con su arte de agujas se despide con honores de las pasarelas del mundo. Fuente de inspiración de todos los diseñadores de alta costura,Valentino está en el sitial de los maestros y artistas del arte de la moda.

Elie Saab ha conquistado las miradas de las mujeres por su lujo oriental lleno de reminiscencias de princesas de las mil y una noches , diosas griegas y divas glamorosas del cine. Su colección 2008, embellece la vista con sus mágicos vestidos bordados integramente a mano, con boleros de gasa con mangas baloon de increíbles efectos dramáticos para la noche más elegante. La piel como complemento del lujo en detalles de cuellos, las sedas estampadas en las gamas del obispo al negro, con cinturas altas ultra femeninas, faldas amplias, vestidos a la rodilla en grises, plata,negro y dorado hacen suspirar de deseo.Todo es lujo y ensueño, sin dudas lo mejor en vestidos de noche de alta costura.

Karl Lagerfeld nos tiene acostumbradas a una elegancia atemporal,con toques inocentes,chic,artesanalmente descontracturado con sus trajes de tweed con bordados en pedrería, botones bijoux y detalles de piel,plumas y sedas bordadas, presenta una colección otoño- invierno 2008 , con los colores sublimados, sin estridencias.
El clásico negro para trajes y vestidos de noche con sutiles rayas transparentes, mangas con apliques en bordados de flores y moños naif de pailletes,vestidos con bordados enlas gamas de los plomo y plata ,que logran un efecto impactante,plumas como detalles vaporosos,la luz del blanco en muchos modelos para deslumbrar,los pantalones de cuero y las leguins, dan el toque contemporáneo a la firma clásica francesa; al igual que los accesorios ,como cinturones que ciñen los abrigos a la rodilla,sombreros tipo capucha de encaje y un make-up ultra vanguardista con plumas y pailletes que dan el brillo destacado en la mirada alegre de sus modelos.

Adriana Paoletta