lunes, 28 de abril de 2008

India Fashion Week




Colores tierra, rojos ardientes, naranjas plenos y violetas desmesurados, es la paleta de color de la pasarela india. Exotismo, modernidad sin estridencias y despliegues de variadas propuestas textiles nos animan a descifrar el misterio fashion de la India.Anandkabra fascina por su elegancia , estampas florales vivaces en obispo rotundo y amarillo soleado, dos propuestas en vestidos de cocktail, con leve corte baloon , muy sentador.

Antes de las conquistas del siglo XVI, la ropa india (incluidos la saya y el elegante sari) parece que tuvo su origen en las prendas drapeadas antiguas de países cálidos. La influencia oriental, que llegó con el Imperio mongol, se aprecia sobre todo en la indumentaria de la corte. En realidad la influencia que ejerció este Imperio sobre el traje tradicional indio parece que fue bastante mayor que la influencia que tuvo la occidental del Imperio Británico.




A partir del siglo XII los conquistadores musulmanes reformaron de forma drástica el vestido en el norte de la India. Cubrieron el cuerpo al máximo e introdujeron en el atuendo masculino el jamah (traje de manga larga), el isar (pantalones anchos) y el farji (un traje largo para oficiales y profesores). La religión prohibía la seda para el hombre, por lo que la mayor parte de la ropa era de algodón o de lana. Estos estilos se conservan en la forma de vestir actual de Pakistán y Bangladesh. La mujer se vestía en un principio con pantalones, blusas largas y chaquetas cortas, pero después dieron paso a las faldas (con el sari como prenda exterior) y las blusas cortas, estilo que prevalece hoy día.

En el sur de la India el vestido mantuvo su forma tradicional compuesta por el dhoti y el sari, pero se le añadió la chaqueta larga para el hombre (la denominada chaqueta Nehru) y las blusas y faldas para la mujer. Estos estilos son actualmente los representativos de este país.



Krisnametha
retoma los principios de los trajes tradicionales, superponiendo colores y texturas , bordados y matelaseados que enriquecen el arte de las telas de India.





Sabiasachi utiliza las telas ricas en bordados artesanales, mezclando el patchwork, en tiras, la superposición de babudas , camisas etéreas y tocados siks muy novedosos, hacen de su estilo innovador una apuesta de carácter.





Wendell Rodricks es sin dudas un soñador. Sus trajes surreales son paisajes metafóricos de cuentos orientales, llenos de fantasía y libertad.Sus accesorios en forma de pájaro sumergen en un mundo mágico del que no queremos despertar.

Adriana Paoletta
Fotos: indiafashionweek.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LAS FALDAS, O VESTIDOS NO BIFURCADOS, O TUNICAS SON LAS PRENDAS MAS SALUDABLES E IDEALES PARA EL VARON.

EL PANTALON : Es la prenda menos favorable para el varón por su anatomía: (usa un torniquete llamado cinturón que divide la circulación de la sangre en dos partes: La ropa interior en la entre pierna también comprime dicha parte de la anatomía, y mucha falta de ventilación las vellosidades de las piernas en la mayoría de los varones les producen muchísimo sofoco trastornando la buena circulación de la sangre; y AFECTANDO POR ESTA RAZON : EL APARATO DIGESTIVO, EL APARATO URINARIO , EL APARARATO REPRODUCTOR ; el testículo del varón tiene un movimiento muy propio y autónomo, que le demanda espacio para llevar a cabo ese movimiento; pero con las prendas que comprimen tanto los genitales del hombre lo único que se producen son molestias y trastornos de salud, como esterilidad, impotencia y posiblemente cáncer del testículo. La bota del pantalón es la parte más antihigiénica, pues permanece contra el piso o muy cerca del suelo.
LOS GRANDES INCONVENIENTES DE LA FALDA ES QUE SEA MUY CORTA O MUY ANGOSTA; si la falda va por debajo de la rodilla, tan ancha como la persona la quiera usar no va a tener inconveniente. CLARO LA FALDA DEL VARON O LOS VESTIDOS NO BIFURCADOS NO DEBERAN LLEVAR ENCAJES,RECOGIDOS, BOLEROS O ADORNOS, NI ESTAMPADOS TIPICAMENTE FEMENINOS. Deberán llevar un prense adelante y otro atrás para que no se ciñan los glúteos ni los genitales, y así no mostraran nada de su desnudez.

LO MAS VSALIOSO DE UNA PERSONA ES: LA SALUD.
El qué dirán (La falta de criterio personal para
elegir, y le toca admitir que otros elijan o decidan por el o por ella)
Estas son direcciones donde se pueden ver
alternativas SANAS,SALUDABLES, COMODAS e INNOVADORAS en el vestuario masculino
http://www.utilikilts.com
http://www.wintersilks.com
http://www.mccallpattern.com
http://www.desertstore.com
http://www.garbtheworld.com
http://www.wittmanntextiles.com
http://www.neoboda.com/novios/fuentecalpa-falda-para-el-hombre/

Anónimo dijo...

Las modas que nos han impuesto de alguna manera han estado trastornado, LA SALUD, FISICA, EMOSIONAL Y LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VARONES. Un ejemplo claro de esto es el haber tomado como prenda de vesdtir, EL OVEROL o PANTALON, (que era una prenda de DOTACION para el trabajo, Y QUE POR RAZONES DE SEGURIDAD INDUSTRIAL ERA IMPERATIVO USAR; DURANTE EL TIEMPO DE TABAJO, pero que ahora se ha llegado a usarse hasta para DORMIR, Y COMO TRAJE DE CALLE.
El pantalon y el calzoncillo boxer, son las prendas que mas trastornos han traìdo a las ultimas generaciones; con las LLAMADAS ENFERMEDADES MODERNAS DE LOS HOMBRES: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PROSTATA,Y POSIBLEMENTE CANCER DEL TESTICULO; Y EN LOS ADULTOS MAYORES LA INCONTINENCIA URINARIA.



QUE BUENO QUE AL GUNOS DISEÑADORES ESTEN RETORNANDO AL USO DE LAS FALDAS O VESTIDOS SIN COSTURAS EN MEDIO DE LAS PIERNAS PAR LOS VARONES.

HAY QUE FELICITARLOS POR SU PREOCUPACION POR ATENDER UA NECESIDAD TAN GRAN DE COMO ESTA .



LA SALUD ES LO MAS VALIOSO QUE TIENE UNA PERSONA



Son prendas muy saludables, comodas y confortables.

Las FALDAS para los hombres por ANATOMIA SON PRENDAS SUPER FAVORABLES. Ninguna parte del cuerpo del hombre es mas maltratado que los GENITALES.





Se hace necesario que en el siglo XXl no sigamos viviendo con algunos PARADIGMAS, como los hombres no lloran, o si orina sentado se le acaba la hombria, o si no usa pantalon deja de ser varon; y muchas otas cosas que dañan la dignidad de las personas.

Anónimo dijo...

Muy bueno, FELICITACIONES ya era hora de vestir de una forma diferente a los Señores. Y CON ESTOS ARGUMENTOS... ¿QUIEN SE RESISTEEE?.
HASTA LAS MUJERES SE VERAN MUY BENEFICIADAS; y ellos por su comodidad y como lo dicen por su salud