martes, 11 de septiembre de 2007

Bordados artesanales en cuero

Al investigar en técnicas de bordados en seda, cristales, perlas y cintas, sobre tejidos en seda y aplicaciones en crochet, comencé a preguntarme si esos diseños bordados podrían replicarse en prendas de cuero y piel.
Por supuesto todos los peleteros y talleristas de cuero me decían que era difícil y que nunca lo habían realizado. Los desafíos son el fuerte de una diseñadora, así que aguja en mano, probé por mí misma el bordado en cuero de oveja y nutria napalizada. El resultado fue asombroso. Con mi equipo de trabajo, fiel, abierto a los desafíos, nos pusimos manos a la obra, para el logro de prendas de lujo en cuero de oveja bordadas, con avíos swarovski y la suavidad de la materia prima, junto a un diseño renovador en indumentaria de cuero de alta gama.
La alta peletería se vió complementada con el bordado de azabaches y torzadas de canutillos sobre pieles napalizadas como la nutria, el visón, el zorro y el toque elegante y refinado de avíos austríacos swarovski.
El resultado sorprendente y moderno incorporó en el mercado algo novedoso, el bordado en peletería y cueros de alta gama.
Las carteras y accesorios tuvieron su toque sofisticado, con detalles en piedras semipreciosas, hebillas de asta de búfalo, diseños de vanguardia, para una línea en cuero de accesorios de lujo.

Adriana Paoletta

No hay comentarios: