martes, 4 de septiembre de 2007

Las pieles y los cueros piden más diseño

El diseño en indumentaria de cuero y piel, por tradición ha mantenido su clasicismo debido a la demanda del mercado y a los talleristas, que se han resistido a efectuar cambios en la moldería, la morfología de prendas, accesorios de cuero y abrigos de alta peleteria.
Creo que el aporte del diseño en peletería de alta gama, así como en accesorios de lujo, pueden incorporar el toque “fashion” a un rubro que está en alza en las pasarelas de todo el mundo. Así mismo, en el mercado local, no se contempla al diseñador en peletería e indumentaria de alta gama, entendido como aquel que descubre dentro de las tendencias contemporáneas, una nueva morfología que se trasladará a la molderia, a la elección de los cueros y pieles, así como de los avíos y accesorios que harán de esa prenda un objeto de lujo indiscutible.

La fantasía creadora hará que una casaca de chinchilla, brille con un cierre glamoroso, o un tapado reversible sea pensado para ser usado de día con toques africanos y exóticos y de noche con el esplendor y la suavidad de la nutria napalizada o un bordado en cristales sobre cuero de oveja, hagan de un blazer de cuero, un elegante complemento para la noche más arreglada.
Animarse a lo nuevo, es apostar a capacitar mano de obra calificada en la artesanía del cuero y la piel y bajo el vuelo creativo del diseñador, crear nuevos productos en un mercado cada vez más exigente y deseoso de novedad.

Adriana Paoletta

No hay comentarios: