domingo, 14 de octubre de 2007

Adorados accesorios




En un rincón preferencial de nuestro guardarropa debemos tener como protagonistas a los accesorios. Como diseñadora de accesorios de lujo y alta gama siempre pienso en un estilo ultra femenino, elegante, a veces sofisticado, otras romántico o inspirado en otras épocas en las que estos aliados de la belleza, ocupaban un sitial en el mundo femenino.
Pienso en diademas griegas, brazaletes de varias vueltas, collares de turquesas, esmeraldas y lapizlázuli que los egipcios , mesopotámicos y árabes supieron diseñar para reinas y mujeres de la alta sociedad.Pienso en cuentas de barro, plumas exóticas, medallones de plata que los aborígenes usaron para adornar festejos y rituales. En nuestras abuelas, con infaltables collares de perlas, cintos de flor, sombreros elegantes, zapatos de tacón con moños, carteras bordadas y cocidas artesanalmente con cadenas o manijas rígidas. Estolas de piel, chales de terciopelo y rosas de gasa, guantes de saten, boleros y capitas de piel.
En tu memoria ancestral y en la mía esán presentes las mujeres de todas las épocas. Anímate a encontrarlas, vistiendo accesorios originales.

Adriana Paoletta

No hay comentarios: