lunes, 8 de octubre de 2007

¿Por qué tejen las mujeres embarazadas?


Al estar embarazada de mis mellizos, retomé las agujas y aprendí junto a mis amigas mayores, puntos antiguos que eran la herencia de nuestras abuelas y bisabuelas. Y comencé a preguntarme acerca del tejido durante los meses de embarazo.

Tejiendo en calma y repetitivamente, la madre alcanza un estado contemplativo en donde se conecta con la vida que lleva en su vientre. No sólo piensa en cómo se verá su bebé y cómo crecerá sino que, tejiendo prendas para su hijo va formando su cuerpo y un significado profundo de amor corporal con su hijo(foto de mi sobrina Maia Darsin). La hebra de la lana, es como el cordón nutricio que hilvana un sueño, un pensamiento, una nota musical, de una madre que espera la llegada al mundo de un nuevo ser.

Con cada prenda que tejemos el tiempo pasa y nuestro hijo crece con la conciencia de su futuro cuerpo, que casi está en nuestras manos… en esas suaves prendas tejidas.

Desde mi experiencia, tejer es acompañar este crecimiento tan concientemente, que nada es tan nítido y fiel a lo que será tu niño, como las prendas que has tejido para él.


Adriana Paoletta

No hay comentarios: