domingo, 16 de marzo de 2008

BARCELONA invierno 2008-2009



Barcelona presentó su pasarela creativa de jóvenes diseñadores. Las propuestas para el próximo invierno son coloridas, volumétricas, modernas y urbanas.




Alberto Tous tiene una propuesta de evanescentes transparencias, con cortes geométricos suavisados en pliegues y volados, los colores, el negro el obispo, el gris plomo, los minivestidos son un encanto combinados con diferentes texturas y volúmenes




Los rojizos en degradeé estilo griego son de exquisita modernidad, muy sutiles con cortes lánguidos y pliegues en el escote.






Me encantó la propuesta para ellos de EBP llena de color, con estampas super originales como la anatomía orgánica de esta t-shrit, muy divertida, el blazer verde pistacho contrapuesto al negro. Los amarillos alegres para un invierno de frío me encantan para alegrar la puesta en escena masculina.





Elsa Esturigie dá el toque clásico y urbano a sus prendas en colores neutros, negro en sus acentos contrapuestos, nude ,camel, azul noche, gris, se definen como siluetas confortables a la hora de andar por la ciudad. Algo de encajes románticos faldas sueltas a la rodilla y cárdigans muy ligeros conforman su estilo minimal.





Teresa Helbig elige una impronta de color y brillo satinado en sus diseños, enriquecidos por los matelassés modernos, los cortes y la extrema sencillez, vestidos a la rodilla, vestidos ballon, largos de organza con elementos decó son artilugios de diseño y color.





Martín Lamonte es un sueño de manchas geométricas que estallan en colores y texturas, con gran habilidad para el diseño, crea siluetas abstractas y hardcore en las piernas ,con leggins y borcegíes con cierto aire punk, muy sugestiva la paleta de colores que ronda los colores en estampas geométricas, virando de pronto al blanco y al negro con sobria elegancia. Los enteritos con mangas farol, los ponchos de estructura moderna y los chalecos con capucha para hombres,aportan el toque vanguardista a una explosión de texturas metalizadas y colores surrealistas.




Materialbyproduct me asombró por su sutileza, un estilo años 20, con extrema sencillez, pero una síntesis exacta entre elegancia y romanticismo, vestidos de satin con detalles exóticos de cuero, chaquuetas con pespuntes de cabrito color habano, que son una delicia del diseño urbano glam , pantalones anchos pespunteados, falda a la rodilla, abrigos sutiles en colores tierra, nude y marfil, son el emblema de delicadeza a la hora de vestir.

Adriana Paoletta
Fotos: gentileza fashionfromspain

No hay comentarios: