sábado, 29 de marzo de 2008

TOKIO fashion week invierno 2008-2009





Un paseo por Tokio y sus diseños para el próximo invierno: de exquisito gusto,el diseño japonés te hará sacudir las estructuras preconcebidas de la moda, el equilibrio de los detalles,una mirada nueva para occcidente del volúmen y el uso del color. Tokio abre las puertas de la vanguardia para todo aquello que no es búsqueda sino una acabada manera de diseñar.





En pieles me atraparon dos diseñadores Ele tra y Chie, por la mezcla de materiales a la hora de trabajar con brocatos, encajes y dar vida a modernísimas creaciones. Las capas de zorro blanco y encaje ,sumada a la imponente cascada de lomos de chinchilla, aplicados en forma gloriosa convierten al uso de la piel en una moderna manera de hacer peleteria.






Hiroko Koshino,es un poeta de la forma y el color. Si hay un estilo barroco moderno ese es Koshino, de riqieza demorada en el uso de mezclas de tejidos suntuosos, con volúmenes y líneas amplias depuradas, siluetas sueltas pero hiper femeninas. Un equilibrado y elegante pasadizo hacia el tradicional kimono con pliegues estratégicos y telas de colores nativos, hacen de ésta última pieza una obra de arte.






Ito es un maestro en el trabajo del tejido .. en combinaciones inusuales del color,propone las superposiciones más vanguardistas que he visto en el arte de las agujas. Siguiendo la estructura del kimono , la va desmantelando, abriendo en escotes inusuales, la forma envolvente en un pantalón de lo más alocado, bufandas con elegantes dobleces y colores, dan vida a diseños muy jugados e inteligentes.

En esta primera parte les presenté algunos de los diseñadores del Tokio Fashion Week para que se sumerjan en las aguas orientales del diseño y su equilibrada manera de expresar la moda.

Adriana Paoletta

2 comentarios:

Kenia D. dijo...

delicioso!

Anónimo dijo...

que asco sinceramente usar pieles , siendo concientes de todo el sufrimiento que han tenido q pasar los animales y toda la sangre que se ha derramado , que falta de creatividad...