sábado, 12 de enero de 2008

Custo Barcelona: Colección Invierno 2008



Una de mis marcas favoritas españolas es Custo Barcelona. Como diseñadora, aprecio los volúmenes , la morfología de las prendas, la originalidad de las mezclas de tejidos y texturas junto al diseño innovador en elección de colores y formas. Sin lugar a dudas, Custo reúne todas las características del buen diseñador, sumado a ser una marca comercial, no abandona el sigiloso esmero en cada una de sus piezas de diseño y arquitectura en cada una de sus colecciones.

A principios de los años 80 los hermanos David y Custodio Dalmau iniciaron su primer negocio de moda, primero con camisas de hombres y luego de mujeres, ganando una experiencia invaluable en este campo. Más tarde viajaron alrededor del mundo en bicicleta y regresaron a Barcelona impresionados e inspirados por el estilo de vida Californiano y por la vestimenta de surf audaz y a veces sicodélica que habían visto allí. Fue así que unos años después nació Custo. El negocio se inició en 1996 cuando los hermanos se dieron cuenta de que había un vacío en el mercado de camisetas de colores vivos, de buen diseño y extravagantes, con énfasis en la creatividad y la individualidad. En ese entonces, el minimalismo estaba de moda , por lo tanto el desafío fue su mayor logro.

Mostraron su primer colección en la semana de la moda de New York en 1997 y el negocio nunca ha retrocedido. Los colores brillantes y los gráficos humorísticos capturaron la atención del mercado de los Estados Unidos ,reconocida por su originalidad de diseño, y por supuesto ayudado con la promoción por parte de celebridades desde Julia Roberts, Penélope Cruz y los Backstreets Boys por nombrar sólo algunos. La ropa también ha aparecido en programas tales como Friends y Sex in the City.

Síguelo de cerca... Divertida, hiper original en sus estampas y composiciones de color en cada prenda, ahora incluye el lujo de tejidos como la seda , el hilo de lurex y las pieles con toques vanguardistas y muy juveniles.

Adrianapaoletta

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