martes, 29 de enero de 2008

Moda alta costura: Jean Paul Gaultier primavera 2008



Trasgresor de todo esquema, extravagante y fantasioso, Jean Paul Gaultier ha sido uno de los primeros creadores del "trans-gender", es decir el mix entre moda masculina y femenina. Con sus cincuenta años,Gaultier es llamdo "l´enfant terrible" de la
moda francesa. Con tan sólo 18 años entró en Pierre Cardin, pero pocos meses después peregrinó entre Jaques Esterel, Jean Patou y Angelo Tarlazzi. En 1974 vuelve con Cardin, que lo envía a Manila, para realizar trajes destinados al mercado americano.En 1976 diseña una curiosa linea de joyas electrónicas y en el mismo año presenta su primera colección prêt-à-porter mujer que llevará su nombre.Distintas fuentes lo inspiran , desde el arte y la vida parisina,y las dos guerras. Su trabajo está ligado también al mundo del cine y del espectáculo, realizando el vestuario para varios films, diseñando para Madonna y otras estrellas del rock.Un excelente hombre de negocios y un poliglota que recrea el alma de varias culturas en sus colecciones.En 1997 entra en el Olimpo de la alta costura francesa encontrando un sitial privilegiado y original.Desde el 2005 es director creativo de la firma Hermès obteniendo el abrazo de la prensa.
En el 2006 nace Gaultier2 que propone un "ready to wear"masculino adaptado también a la mujer con talles que van del XS al XL: trench, conjuntos, kilt,falda -pantalón , montgomery. Su perfume Gaultier2 es trans-gender y le sienta bien a la mujer y al varón.



Su nueva colección Primavera 2008, nos sumerge en el mundo de los corsarios, bellas piratas románticas surcan los mares de la pasarela, con un estilo trasgresor, dramático y divertido.Colorido el vestido de punto con chaqueta de cuero marrón y gran sombrero.



Top de cintos de grandes hebillas son el elemento original sujetando como strapless que no será indiferente a las miradas.Pantalón pitillo camuflage , acompaña gran chal y falda de cola en compossé junto a un sombrero corsario super femenino.

más clásico y con las rayas navy nos deleitamos con este conjunto en color camel, muy ponible que combina siempre tan bien el vestido con el pantalón, en superposiciones fuertes y dinámicas.


fastuoso y original vestido en los colores tierra y verde seco, preferidos por Gaultier en todas sus colecciones, con gran falda asimétrica en tul, seda natural y plumas, top de bordados hiper futuristas, gorro tejido multicolor ( lo más in para acompañar un vestido de noche)y pantis rayadas... toda una apuesta de lo más impactante.


De alma pirata, este pantalón con blusa de gasa y pareo, con chaqueta de hombrearas customisadas y pañuelo de colores, es el hit divertido del desfile.


y si de aventuras y amor se trata nada mejor que la última pasada de novias originalísimas de Gaultier



13 novias son las elegidas para desfilar los más románticos vestidos de corsarias.



El 13 "no te cases ni te embarques", reza el dicho popular, pero Gaultier, sabe navegar mejor que nadie entre mitos y leyendas, y con vestidos integramente tejidos al crochet, botas bucaneras,grandes capelinas y cabellos de ondas al viento;nos depoja de toda superstición para perseguir nuestros sueños de amor.



Vestidas así, la aventura llama a un bello pirata como Jonny Deep... ¿no les parece?.

Adriana Paoletta
Fotos: style.it

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te felicito muy buena nota .Virginia