lunes, 7 de enero de 2008

Moda Tejidos Invierno 2008



Aquí les presento la colección otoño-invierno 2008, de Blumarine, una de mis marcas favoritas. Elegante, femenina y romántica, Blumarine, crea una colección que bajo la música del blues nos retrotrae a las películas de policiales negros de la década del 50. Con mujeres etéreas, pero misteriosas, enfundadas en trajes grises o tapados negros con cuellos y puños bordados en azabaches, pieles suntuosas como la chinquilla en grises platedos, vestidos de seda en estampados florales en fucsia y rojo , un maravilloso verde esmeralda con escotes v profundos y joyas al tono, el print de leopardo leitmotiv de todas sus colecciones, hacen de esta mujer alguien con misterio, seducción y elegancia. Sus accesorios siempre originales son carteras diminutas en print, grandes bolsos de mano en piel de chinchilla y cuero con manijas anudadas, diademas bordadas en compossé con vestidos y trajes que viran del negro misterio, al rojo sangre, al fucsia excéntrico,al verde esmeralda lujoso, al plata frío y centelleante ,al print más sensual de divas cautelosas y elegantes.



Alberta Ferretti, una de las diseñadoras más antiguas de la moda italiana,nos propone una colección otoño-invierno 2008 con reminisecencias de la antigua
Grecia y Roma , que se conjugan sobre la pasarela ,para dar forma a una colección que tiene como prenda estrella, y casi única, el vestido. Se presenta con escotes asimétricos, drapeados y de cortes tipo túnica. En cuanto al largo de éstos, se juega con faldas que van desde los tobillos hasta por encima de la rodilla, algunos abotonados adelante con vistosos abotonaduras. Los colores esfumados en todos los tejidos, tanto en los abrigos de cuero de amplias faldas evasé, como las chaquetas de punto y piel, se sostienen con grandes cuellos solapas en colore grises, camel, obispo, verde oscuro, habano y negro,con el lujo refinado y calmo de esta gran diseñadora italiana.

Adriana Paoletta

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanto el desfile y las propuestas de alberta ferretti, gracias por la nota besos