viernes, 15 de febrero de 2008

Escritoras con estilo: Isabel Allende



Desde niña adoré el vestuario extravagante, delicado y colorido de mi profesora de literatura y francés. Rosamaría era un torbellino de imaginación y encanto a la hora de dar sus clases. Ella fue la que me llevó de la mano por el camino de la creación y la que me hizo descubrir mis futuros talentos.

Como licenciada en letras y diseñadora de modas me atrae reconocer el estilo, en artistas de verdad.En el mundo del arte, escritoras, artistas plásticas, escultoras hacen del vestir su expresión femenina más acabada. Creatividad, ingenio y estilo invade el guardarropas de una artista.

¿ Cómo se visten las mujeres del mundo del arte?


Hoy nos sumergimos en el guardarropas de una de las más aclamadas escritoras de hispanoamérica, la chilena, Isabel Allende.




De espíritu sensible, personalidad creativa abierta a diferentes ámbitos de la palabra, el estilo de Isabel Allende es elegante,sofisticado y romántico.



Sensualidad madura expresada en la elección del color rojo, en la transparencia elegante de una camisa de gasa.




Accesorios hiper femeninos y de carácter multicultural, como este chal de chiffon en rojos y fucsias otorgan el glamour de otras épocas a una prenda sencilla como un vestido negro.



Como esta capelina negra de rafia, que la transforma en un personaje de novela romántica,con chal de seda en rosa orquídea y vestido de negro señorial.




O este sombrero de ala ancha en color habano, hablan de su espíritu osado y aventurero



al igual que esta versión safari con plumas de pavo real,exploración de estilos entremezclados expresan una personalidad madura, creativa, segura de su sensualidad, expresada en la búsqueda de colores vibrantes,elegancia y carácter en la elección de accesorios atemporales como gargantillas de piedras, chales de terciopelo devoree y sombreros en varios tamaños que le sientan de maravilla.




El guardarropas de una escritora es una caja de Pandora, en el que la invención, la mezcla de objetos de diversas culturas ,son llamados a representar su espírtu libre, no sujeto al dictámen de la moda, pero tan avasallante para perdurar, como el perfume de una rosa en tu corazón.

Adriana Paoletta
Fotos:isabelallende.com

No hay comentarios: