viernes, 29 de febrero de 2008

Vestidos de ceremonia para niñas:LAS PEQUEÑAS ESTRELLAS DE LA BODA



En un día tan especial, la moda también llega hasta los más pequeños. Para que estén soñados en la fiesta, los pajes y damitas se visten con trajes de organza, seda salvaje o shantúng de seda, que les recomiendo para ceremonias de noche. Otras tendencias son el shantúng poliéster, el brocado, los listones, el smock y el gaviado. Predominan el verde limón, el rosa muy fuerte y el azul acero y los tradicionales colores pasteles,el blanco , el melocotón y el marfil.



Desde el diseño más clásico al más vanguardista, las posibilidades son infinitas. Elegantes creaciones para ocasiones muy señaladas como una boda. De inspiración oriental, con colores llamativos y estampas, de estilo campestre con margaritas y listones en rojo o naranja... Son muchas las tendencias que podemos encontrar a la hora de vestir a los pequeños de la casa. Aquí te mostramos algunos vestidos muy diferentes con los que las niñas se convertirán en pequeñas princesas de cuento de hadas.

La importancia de los niños
La tradición de los pajes surge en la Edad Media, cuando las princesas solían acompañarse por los miembros más pequeños de su familia, ellos la ayudaban con el vestido ya que era muy pesado en esa época. Posteriormente se convirtieron en los encargados de arrojar el arroz.



Actualmente representan la continuidad, el futuro y es un buen augurio para los novios. Es el acompañamiento ideal para la novia. En la actualidad las novias piden a los niños que las acompañen, para ayudarles con el velo, el vestido, o bien, tirar pétalos a la entrada de la iglesia o la última moda las "mariposas tipo confetti". Van secundados por las damas de honor y sus edades oscilan entre los 3 y 9 años.

Adriana Paoletta

No hay comentarios: